jueves, 26 de noviembre de 2020

Sobre el Codiv-19 (ficción) - Nora

La humanidad en peligro

La pandemia más cruel 

El COVID-21 causó en dos meses 4 millones de muertes. 

El coronavirus que provoca el nuevo Síndrome Respiratorio Agudo  Severo (SARS, en sus siglas en inglés) ha desatado la pandemia más cruel y mortífera de la historia de la humanidad.  Los primeros casos del SARS-CoV-3 surgieron en septiembre de 2021 en Siberia, Rusia, y en dos meses se extendió por todos los continentes provocando 4 millones de víctimas mortales.

Después de combatir el COVID-19, que se originó en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y se extendió por el mundo durante 2020 causando la muerte a 1.800.000 personas; los científicos y personal de la salud sólo tuvieron unos meses de descanso para reponerse y enfrentar un coronavirus más contagioso y mortífero.

Los síntomas más habituales del COVID-21 son fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y vómitos de sangre. El virus provoca inflamación y hemorragias en los pulmones, e inevitablemente la muerte. La tasa de mortalidad del virus es del 90% y un enfermo puede contagiar a 20 personas. 

Aún no se sabe cuáles son las vías de contagio, ya que se han registrado casos en zonas aisladas en las que no han ingresado personas desde otros lugares. La enfermedad abarca todo el planeta, y se desarrolla tanto en zonas urbanas como rurales. Muchos científicos creen que el virus puede ser transmitido por distintas especies de aves. 

Las vacunas para enfrentar el COVID-19 no sirven para este nuevo coronavirus. Tampoco existen tratamientos para combatir la enfermedad. 

Los centros de salud están colapsados, al igual que los cementerios. Las calles de las ciudades están vacías y la actividad económica mundial está paralizada.

Ante la falta de alimentos y bienes de primera necesidad, se registran hechos delictivos con un alto grado de violencia.

En estos tiempos apocalípticos, surgieron muchos líderes religiosos con atributos mesiánicos que despiertan delirios místicos en millones de personas. Mientras tanto, aumentaron los casos de suicidios de quienes no tienen ninguna esperanza y tratan de evitar una dolorosa y lacerante enfermedad. 

¿Comenzó el fin de la humanidad?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La narrativa de Faulkner y Hemingway (similitudes y diferencias)

Ernest Hemingway, autor de "Colinas como elefantes blancos" y Adiós a las armas , y William Faulkner, autor de "Una rosa para...