viernes, 9 de octubre de 2020

Cuento fantástico - Rosa

El televisor hace rayas


Llegué tan cansada que decidí llevarme a la cama una bandeja con un emparedado y un vaso de gaseosa. Automáticamente encendí el televisor.   

No quería ver las noticias y encontré un programa de turismo que mostraba las bellezas del sur argentino. Qué deleite pasear por Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Traful… De pronto, una competencia de esquí para adolescentes organizada por un hotel famoso. Impresionante los saltos y piruetas. Repentinamente, una de las cámaras se alejó del lugar siguiendo a una joven que había despistado, la cámara se movía, mi televisor hacía rayas, se oían gritos de pedidos de auxilio pero no tenía imagen. Me levanté para ver si había otro botón para recuperarla, me acerqué tanto que me asustó la vuelta de la imagen y una niña en el lago pidiendo socorro. Nadie acudía, yo estaba desesperada y de pronto el televisor me tragó. Nadie estaba allí para ayudar a la joven, me lancé al agua y la saqué. Cuando sonaron las alarmas de ambulancias yo regresé a mi mullida cama para ver el desenlace. 

Creo que me dormí por unos instantes y soñé todo. ¿Pero por qué estaba con el pelo y el camisón empapados?

Seguían las rayas en la pantalla, al día siguiente llamé al técnico. El televisor no tenía desperfecto alguno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La narrativa de Faulkner y Hemingway (similitudes y diferencias)

Ernest Hemingway, autor de "Colinas como elefantes blancos" y Adiós a las armas , y William Faulkner, autor de "Una rosa para...