viernes, 18 de septiembre de 2020

La leyenda de la laguna de la niña - Abelardo

La laguna se encuentra en Mendoza. Cuenta la leyenda que Elcha era una bella jovencita que pertenecía a una tribu de la zona; dicha tribu estaba siempre en beligerancia con otra tribu del lugar. Elcha en la lengua indígena significa "espejo”. Elcha era hija del cacique de la tribu. 

La joven bellísima y un apuesto guerrero de la tribu estaban profundamente enamorados, por supuesto este amor lo mantenían en secreto. Cierto día, la hechicera aconsejó al padre de Elcha que para evitar las luchas con la otra tribu era conveniente casar a Elcha con el hijo del otro cacique para establecer una alianza y terminar con los ataques.

Un día antes de la boda, le informaron a la muchacha la decisión, esta se angustió y se lo contó a su enamorado, por lo que decidieron huir. Se avecinaba una fuerte tormenta y los jóvenes huyendo por el camino pedregoso, se dieron cuenta de que habían perdido el rumbo. Entre relámpagos, alcanzaron a ver a los guerreros de ambas tribus que estaban por alcanzarlos y, al frente de los guerreros, estaba la hechicera.

De pronto, el camino terminó abruptamente y frente a ellos lo único que vieron, allá abajo, fue un espejo de agua: se tomaron de la mano y se lanzaron al vacío. Llegó la hechicera y se asomó para ver y en ese instante, un rayo cayó sobre ella y la petrificó.

Hoy los que visitan el lugar pueden ver la piedra en la que quedo convertida la hechicera y si se asoman al espejo de agua de la laguna podrán ver la figura de Elcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La narrativa de Faulkner y Hemingway (similitudes y diferencias)

Ernest Hemingway, autor de "Colinas como elefantes blancos" y Adiós a las armas , y William Faulkner, autor de "Una rosa para...