viernes, 13 de noviembre de 2020

Zapatos de bebé - Nora

 “Se venden zapatos de bebé: nunca se usaron”

En un pequeño café de Morón, dos amigas conversan animosamente. Dos años sin verse cara a cara, sin darse un abrazo, fueron suficientes para que cada una olvidara el lenguaje corporal de la otra. 

- ¿Los chicos se adaptaron bien a la escuela?

-Sí. Enseguida consiguieron amigos y aprendieron a hablar con fluidez. En dos meses dominaban el idioma como nativos.  Tanto Juan como yo muchas veces les pedimos ayuda. Saben más que nosotros que estudiamos alemán diez años. 

- Bueno, pero haber ido una escuela bilingüe fue una ventaja para ustedes.

- Y una excelente oportunidad de trabajo para Juan, porque con su título de ingeniero electrónico acá no tenía lugar.

- ¿Y a vos te gusta vivir allá?

- ¡Qué pregunta! ¡Es el primer mundo! Tenés todas las comodidades y más de lo que necesitás. No hay problemas económicos, inseguridad, corrupción, ni nada de lo que ustedes están acostumbrados a soportar con complaciente naturalidad. Pero basta de hablar de mí y mi familia. ¿Por qué no trajiste al bebé? Lo quiero conocer. Después de tantos años de espera, por fin lograste ser mamá. 

- Está un poco resfriado. Lo dejé con su papá.

- ¿Cómo se lleva Pedro con la paternidad?

-Bien, aunque no tiene mucho tiempo para dedicarle al bebé. Está trabajando horas extras.

- ¡Me imagino los gastos que genera un bebé! ¡Y sin la ayuda del Estado! En Alemania no existe ese problema. ¿Tenés fotos del bebé?  Me extrañó que no me enviaras ninguna. Debe estar enorme, ¿ya tiene tres meses, no?

- Cuatro. Es chiquito. Tengo fotos en mi celular, pero no lo traje.

- Ahhhh. ¡Siempre con miedo a los robos! Le compré un par de zapatitos Gucci hace dos semanas en Milán, cuando hicimos un tour por Italia. Seguramente los puede usar dentro de un par de meses.

- Muchas gracias. Son preciosos.

Una llamada al teléfono de la amiga que visita su país de origen interrumpe la conversación. Ambas salen del café y se despiden con la promesa de volverse a ver.  

María llega a su casa después de caminar diez cuadras. Entra a su sencillo PH con la caja de los pequeños Gucci, se dirige a la habitación y mira la cuna vacía. Toma un papel y escribe: “Se venden zapatos de bebé: nunca se usaron”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La narrativa de Faulkner y Hemingway (similitudes y diferencias)

Ernest Hemingway, autor de "Colinas como elefantes blancos" y Adiós a las armas , y William Faulkner, autor de "Una rosa para...